Avalúos para Personas
Sirven para garantizar el crédito hipotecario, puede ser para crédito bancario, infonavit, fovissste, shf, etc.
Los avalúos judiciales son realizados cuando lo solicita un juez.
Un juez puede determinar la realización de un avalúo judicial en los siguientes casos:
A.– “Perito en rebeldía para la parte demandada o de ambas” cuando alguna de las partes no presente a su perito valuador y avalúo
correspondiente dentro de los tiempos indicados.
B.– “Tercero en discordia”cuando los resultados de los avalúos realizados por cada una de las partes contradictorios, es decir, que exista una gran diferencia de valores en los resultados.
Si no se encuentra dentro de los dos casos anteriores descritos, cualquiera de las partes puede designar a un perito valuador de su elección, en este caso se puede realizar un avalúo comercial firmado por un perito valuador firmado con su cédula de especialidad emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Estos avalúos aplican para:
Juicios civiles, mercantiles, juicios de intestados, embargos, disoluciones maritales y de sociedades, demanda en relación a daños a la propiedad etc.
Estos avalúos se realizan para determinar el valor de un bien mueble, (maquinaria y equipo) e inmueble (vivienda) a una fecha determinada, es decir, cuál es su precio real en el mercado y que precio puede obtenerse por su venta. Esto nos ayuda a saber si el precio que pagamos por el bien raíz, es el precio real y factible.
Los bancos solicitan los avalúos comerciales para tener certeza de que financiarán una propiedad por su valor real, lo cual garantiza que el dinero que presta será respaldado por un valor correspondiente.
Un avalúo fiscal es la transacción no comercial que el fisco realiza sobre un predio o bien raíz, con el fin de valorizarlos y aplicarles una contribución o impuesto territorial.
Generalmente el avalúo fiscal es inferior al avalúo comercial y los avalúos que se realicen para efectos fiscales tendrán vigencia de un año, contando a partir de la fecha en que se emitan, para lo cual, las actividades fiscales aceptarán los avalúos en relación con los bienes que se ofrezcan para garantizar el interés fiscal.
Este tipo de avalúos requerirá la intervención de las especialidades de valuación inmobiliaria y equipo entre otros para que a través del análisis de identificación se detecte la capacidad de diseño de la planta, basados en los componentes del proceso de producción
A través de un proceso minucioso, nuestros valuadores profesionales certificados, detectarán las características del bien a valuar, aplicándole posteriormente los deméritos correspondientes para obtener el valor del mismo.
Certificaciones / Alianzas
Todos los derechos reservados 2024®